El Innovation Lab (I-LAB) es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financiada por la Cooperacion Italiana para el Desarrollo. Operativamente, está coordinado por la División de Competitividad e Innovación del BID a través de un equipo multidisciplinario, integrado por personas internas o externas al BID.

I-LAB es una plataforma para compartir desafíos e intercambiar ideas y soluciones sobre distintos problemas del desarrollo en América Latina y el Caribe. A través de las redes del Innovation Lab, estos problemas de la región son convertidos en innovaciones de alto impacto. Además, a través de tecnologías nuevas, se ha contribuido a la identificación de los problemas más importantes de las personas con discapacidad así como de las soluciones más innovadoras.

Las innovaciones de alto impacto ocurren cuando nuevos productos, procesos o servicios buscan solucionar las necesidades y aspiraciones de las personas. Así, la innovación impacta nuestra manera vivir, trabajar, y hasta pensar. Las innovaciones de alto impacto requieren que entendamos muy bien cuáles son las necesidades de las personas. No sólo basta con encontrar las posibles soluciones, sino también de saber cómo transformarlas en realidad y cómo aprender de ellas.

En la actualidad, los proyectos en curso más relevantes son:

  • Un mundo de soluciones.
  • Mobile Citizen.

Próximamente, se prepara el lanzamiento de nuevos proyectos como:

  • Start-ups Latinoamerica.
  • The innovation Lab para Haiti.
  • Entrepreneurial Diaspora.

Más información: BID Innovación

Explorar categorías