%3

Dentro de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante se lanza este curso presencial y práctico dedicado a la vigilancia tecnológica. Aprender a detectar necesidades de información, dónde buscar, qué técnicas y herramientas utilizar y cómo mejorar la toma de decisiones, es el objetivo del curso, dirigido a investigadores, empresas y emprendedores. Conozca toda la información y matricúlese.

21 | Mayo | 2015

Del 21 al 23 de mayo se celebra en San José (Costa Rica) el XVII Congreso de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido, FLAUS 2015, y el IX Simposio Internacional Asociación Costarricense de Ultrasonido en Medicina (ACUM), con el objetivo de establecer un marco para la actualización médica y para el intercambio de experiencias, investigaciones y soluciones entre los participantes, en relación con la especialidad de Ultrasonido en América Latina.

21 | Mayo | 2015

El 21 de mayo se celebra en Elgoibar (Gipuzkoa, España) la V Edición del Curso de Introducción a la Inteligencia Competitiva. El curso se celebrará en las instalaciones de IK4-Ideko y está dirigido a cualquier persona interesada en lanzar una iniciativa en el ámbito de la Inteligencia Competitiva o la Vigilancia Tecnológica. Además, pueda conocer la experiencia de INTELSUITE en esta disciplina emergente.

08 | Junio | 2015

Del 8 al 10 de junio se celebra en San Sebastián (España) una nueva edición de la Semana de Formación en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, promovida por el área de Inteligencia Competitiva de CDE. Se han programado dos cursos/talleres sobre Vigilancia Tecnológica, Inteligencia Competitiva y su automatización mediante herramientas de Sindicación Avanzada y Plataformas de Software Libre.

28 | Octubre | 2015

Del 28 al 30 de octubre se celebra en Matanzas (Cuba) el VIII Taller Anual sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, CIT@atenas 2015, con el propósito de estimular el interés por la investigación en el campo de la innovación para el desarrollo y está promovido por la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA en Matanzas.

Llega una nueva edición del III Congreso Internacional de RedUE-ALCUE, a celebrar del 20 al 23 de octubre de 2015 en Buenos Aires (Argentina). RedUE-ALCUE invita a todos los interesados en vinculación universidad-empresa de la región iberoamericana a participar en el encuentro con la presentación de ponencias a las sesiones temáticas del encuentro. Su call for paper está abierto hasta el 17 de Agosto de 2015.

18 | Septiembre | 2015

El 18 de septiembre se celebra Bogotá (Colombia) en la III Edición de Colombia StartUp & Investor Summit, organizado por FCP (First Communication Platforms) y promovido por Wayra, IE Business School y la Cámara de Comercio de Bogotá. La plataforma de encuentro de inversionistas nacionales, internacionales y emprendedores colombianos y un punto de referencia para dar a conocer al más alto nivel las mejores iniciativas de los emprendedores.

Postule al Programa en línea: “Comunidad de práctica on-line en vigilancia tecnológica para Iberoamérica”, un curso on-line y gratuito para usuarios que han superado #MoocVT, creado para reforzar la práctica de vigilancia tecnológica desde la participación, el aprendizaje colaborativo y el acompañamiento de profesores expertos que formaron parte de la primera edición de #MoocVT. El plazo finaliza el próximo 6 de mayo.

16 | Noviembre | 2015

El 16 y 17 de noviembre se celebra en Santiago de Chile (Chile) BIOLATAM 2015, organizado conjuntamente ASEBIO, EBD Group, ProChile y Asembio. Este evento se ha convertido en una cita de referencia para el sector de la biotecnología en América Latina. En su primera edición, congregó a más de 700 asistentes de 29 países y permitió la celebración de cerca de 900 reuniones de negocio con la participación de numerosos inversores internacionales y expositores.

18 | Mayo | 2015

Del 18 al 20 de mayo se celebra en Santiago de Chile (Chile) las XII Jornadas Científicas en Salud Pública, organizadas por el Instituto de Salud Pública chileno. El encuentro concentrará al mundo científico nacional y algunos invitados internacionales, quienes se reunirán a profundizar, debatir y dialogar sobre nuevos descubrimientos, investigaciones y trabajos que enriquecen el conocimiento en nuestro país, gracias al desarrollo de la XII versión de las Jornadas Científicas que se realizan cada dos años.

Páginas