El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España) y la FINEP (Financiadora de Estudos e Projetos de Brasil) abren su primera Convocatoria Bilateral para financiar proyectos de innovación tecnológica e invitan a las empresas innovadoras de ambos países a presentar propuestas de proyectos a desarrollar en cooperación bajo las condiciones de esta convocatoria. Las propuestas han de contemplar una colaboración efectiva entre las empresas proponentes y los proyectos habrán de ser innovadores a nivel país o mundial.

Este programa, que se enmarca dentro del acuerdo de cooperación firmado por ambos organismos en 1996, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos de empresas de ambos países, destacando la innovación como sello distintivo de sus productos y se dirige a todos los sectores de actividad siempre que apliquen cualquier tecnología de base. La única condición establecida es que los proyectos presentados tengan, obligatoriamente y como mínimo, una empresa brasileña y otra española.

El plazo para enviar las propuestas está abierto hasta el 31 de diciembre de 2015. A partir de ahí, comienza el proceso de selección de proyectos por parte del CDTI y la Finep, que se extenderá hasta junio de 2016.

En cuanto a la financiación, el CDTI operará mediante subvención y crédito, mientras que la Finep operará con crédito variable en función del grado de innovación del proyecto. Habrá en cualquier caso contrapartida para las empresas, también variable, pero con una cuantía mínima estimada del 30 % por empresa participante en el proyecto.

El plazo de ejecución de los proyectos variará de acuerdo al grado de innovación que presenten y al área de trabajo en la que se encuadren.

Más información: CDTI

Explorar categorías