La Revista Óptica Pura y Aplicada (OPA), editada por la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA), presenta la Primera Edición del Premio de Iniciación a la Investigación en Óptica y Fotónica, una iniciativa desarrollada gracias al patrocinio de SPIE y Álava Ingenieros S.A para estimular el desarrollo de la óptica en sus diversas facetas de investigación, aplicaciones y educación.

Puede conocer las bases de la convocatoria en: Revista OPA.

Objetivo:

El objetivo del Premio es promover e incentivar la investigación científica en los ámbitos relacionados con la Óptica y la Fotónica, desde el progreso en su conocimiento básico hasta el desarrollo de sus aplicaciones. En especial, se pretende estimular la actividad investigadora en sus inicios, en el marco de los estudios de Grado, Máster o Doctorado, y animar así a la incorporación de nuevas personas investigadoras a este campo.

Requisitos:

Podrán optar a este Premio el/la primer/a autor/a (que deberá ser estudiante) de artículos en la revista OPA en la modalidad de artículos de Iniciación a la Investigación (véase los criterios de esta modalidad expuestos en el Anexo) que hayan sido publicados hasta el último número del año 2014, y reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser socio bien de SEDOPTICA, bien de SPIE, o de alguna de las sociedades y redes de óptica integradas dentro de la Red Iberoamericana de Óptica (RedIAO), o solicitar su alta antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes (31 de diciembre de 2014).
  • Aceptar participar, en caso de ser seleccionado/a, en el acto de entrega del premio que se realizará en un evento de SEDOPTICA.
  • Aceptar presentar una comunicación relacionada (artículo o póster) con el trabajo en alguno de los congresos organizados por SPIE, en el plazo de un año desde la entrega del Premio. En dicha comunicación se hará mención expresa del Premio.
Premio:

Se establece un premio para el/la autor/a estudiante del mejor artículo de iniciación a la investigación de 1.250 €.

Plazo de resolución y difusión:

El jurado deberá resolver en los tres primeros meses tras recibir la documentación (fecha prevista de resolución en el primer trimestre de 2015).

La resolución se comunicará directamente a los premiados y se publicará en el sitio web de SEDOPTICA y en la revista OPA.

Más información: Revista OPA

Explorar categorías