Del 6 al 8 de mayo se celebra en Buenos Aires (Argentina) la IX Conferencia Internacional GUIDE «Educación y sociedad en red. Los desafíos de la era digital”, promovida por la Universidad del Salvador y dedicada al análisis del impacto de la revolución digital en la sociedad, los sistemas educativos superiores y los modelos de enseñanza y aprendizaje.

Esta conferencia internacional tiene como objetivo promover el debate sobre la mejora de la educación superior proponiendo tres ejes temáticos: formación académica, formación profesional e investigación, ciencia y tecnología. Para ello, propone sacar a la luz las necesidades del estudiante con la evolución del siglo XXI y la propuesta de nuevas estrategias y tecnologías pedagógicas para satisfacer esas necesidades. También se prestará especial atención a la educación continúa y a la formación del estudiante que compagina sus estudios con un trabajo, así como al papel esencial de la colaboración internacional y la sensibilidad cultural en el avance de la investigación en la educación superior y la tecnología.

GUIDE 2015 propone un completo programa de actividades, con una pre-conferencia, que se llevará a cabo hoy miércoles 6 de mayo, de 17 a 19 horas (Callao 660), con entrada libre y gratuita, y dos días de conferencias magistrales y sesiones temáticas. Puede consultar toda la información en su página web:

«El nuevo rol de la educación superior: modos de construcción y distribución del conocimiento»

El viernes 8 de mayo, en el eje temático sobre investigación, ciencia y tecnología, se llevará acabo el plenario «El nuevo rol de la educación superior: modos de construcción y distribución del conocimiento», un foro de debate y presentación de experiencias que contará con la participación del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Argentina y el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante (España), con la ponencia «Innovando desde la educación abierta en la práctica de la vigilancia tecnológica: #MoocVT, un caso de estudio para Iberoamérica».

#MoocVT, el primer MOOC de Introducción a la vigilancia tecnológica para innovar en red es una acción educativa en red iimpulsada por el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante en España, que ha sido posible gracias a la colaboración de una amplia red de expertos y profesionales de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de reconocido prestigio en Iberoamérica, entre ellos el Programa Nacional VINTEC (MINCYT, Argentina).

En esta ponencia, la Lic. Nancy Verónica Pérez, Asesora Técnica-Gestión Profesional del Programa Nancional VINTEC, presentará la experiencia y los resultados de esta iniciativa educativa, orientada a reforzar las bases del aprendizaje colaborativo apostando por la educación abierta y el trabajo en red. Un importante esfuerzo colectivo para hacer más accesible y comprensible el potencial que la vigilancia tecnológica puede aportar a emprendedores, investigadores y empresas en el entorno actual.

Más información: Blog #MoocVT

Explorar categorías