Encuentro de Cooperación Franco-Española sobre los retos y oportunidades de colaboración en clusterización turística

24 | Octubre | 2017
Alicante, España

La Universidad de Alicante acogió el Encuentro de Cooperación Franco-Española sobre los retos y oportunidades de colaboración relacionados con procesos de clusterización turística y proyectos europeos.

En el marco de este encuentro, se han avanzado en propuestas de cooperación con la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA). Los primeros pasos se enfocarán hacia la movilidad de estudiantes y profesores de ambas instituciones, la innovación tecnológica y el desarrollo de proyectos conjuntos que favorezcan la transferencia de conocimiento al territorio. La UA y ESTIA, también han abordado la posibilidad de llevar a cabo la presentación conjunta de propuestas a convocatorias de proyectos europeos en materia de innovación y turismo sostenible.

El encuentro también ha servido para explorar oportunidades de colaboración desde los procesos de clusterización y desarrollo sostenible del turismo y en el que ha participado la directora del Cluster Turístico Goazen de Bayona, en una dinámica conversacional con actores clave del territorio alicantino como ADLYPSE Alicante, Patronatos Municipal y Provincial de Turismo, Asociaciones profesionales del sector, Consejo Social de la Universidad de Alicante, Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante y (PROA Unión Profesional de Alicante)

En el marco de este encuentro también se ha presentado el proyecto de aceleradora de innovaciones de transición como modelo para promover el turismo sostenible. Una iniciativa que se enmarca en del laboratorio de innovación social para el turismo sostenible que la Facultad de Filosofía y Letras, en su área de turismo, comenzó a diseñar mediante procesos de investigación ágil y técnicas de prototipado, con el fin de ampliar el campo de estudio y las oportunidades laborales de los graduados y graduadas en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras.

El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) estuvo presente en el encuentro.

Más información: UA