La tercera sesión del Foro RedEmprendia, “Gestión inteligente de la información para innovar en red. Una aproximación a la Vigilancia Tecnológica desde el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología, fue el 19 de junio a las 16:00 horas (España).

Conoce como fue en el Blog del Foro RedEmprendia

Versará en torno a la importancia estratégica de incorporar prácticas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en el diseño y gestión de proyectos de I+D+i, desde una óptica transversal y participativa, aprovechando las posibilidades que nos abren las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Internet.

Esta sesión será impartida por la Dra. Sofia Oliveira Pires y la Lic. Alba Santa Soriano coordinadora y técnico respectivamente del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT), un proyecto de investigación-acción dedicado al fomento de la transferencia de tecnología e innovación producida en Iberoamérica y promovido desde la Universidad de Alicante, en colaboración con el Banco Santander.

En ella partiremos de conceptos, metodologías e instrumentos que conforman la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y abordaremos la materia desde la práctica, compartiendo la experiencia del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) en su esfuerzo por sensibilizar e impulsar el uso avanzado de Internet en la gestión estratégica de la información científica y tecnológica para innovar en red, clave en los procesos de transferencia de tecnología, innovación y fomento del emprendedurismo.

La sesión está dirigida a profesionales, emprendedores, investigadores y gestores de CTI+i, interesados en fortalecer sus competencias informacionales y habilidades para la gestión eficiente de información científica y tecnológica y su aplicación útil al mercado. Además, todos los interesados podrán sumarse al trabajo en red promovido desde el OVTT a través de las distintas modalidades de colaboración que se presentarán

A través de este Blog del Foro RedEmprendia podrán seguir toda la actualidad sobre los encuentros digitales y, hasta el 19 de junio, conocerán de la mano del OVTT los preparativos e información relevante para esta tercera sesión: “Aproximación a la Vigilancia Tecnológica desde el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología: Gestión inteligente de la información para innovar en red”.

Streaming: http://vertice.cpd.ua.es/cpd2

Blog: Blog del Foro RedEmprendia

Twitter: #ForoRedEmprendia

Explorar categorías