Santander Universidades lanza una nueva edición del programa «Becas Santander 2015», con diferentes modalidades de apoyo orientadas a fomentar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y profesores; facilitar el acceso a la universidad a estudiantes desfavorecidos económicamente; promover la investigación y formación especializada de profesores a través de becas de postgrado y desarrollar prácticas profesionales. Este año los diferentes programas suman más de 8.000 becas.

El Programa «Becas Santander 2015» ofrece las siguientes modalidades de apoyo:

  • Becas de prácticas Santander CRUE – CEPYME: Programa dotado con 5.000 becas y orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral. Postulaciones de empresas y estudiantes abiertas hasta el 31/01/2015.
  • Becas Santander Iberoamérica para estudiantes de grado españoles: Programa dotado con 1.350 becas y orientado a promover el intercambio de estudiantes de universidades españolas y principales universidades de Iberoamérica, contribuyendo así al desarrollo y consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Postulaciones abiertas hasta el 31/05/2015.
  • Becas Santander Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado: Programa dotado con 225 becas y dirigido a impulsar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Estas becas apoyan a jóvenes profesores e investigadores y doctorandos de universidades españolas interesados en realizar una estancia académica en alguna Universidad del espacio iberoamericano. En esta edición pueden solicitar la beca doctorandos que deseen desarrollar una estancia como actividad complementaria para consecución de su título de doctor. Postulaciones abiertas hasta el 02/03/2015.
  • Becas Europa: Programa dotado con 50 becas y nace del esfuerzo conjunto de la Universidad Francisco de Vitoria y del Banco Santander. Las becas se dirigen a aquellos estudiantes de institutos españoles seleccionados entre los que cuentan con los mejores expedientes académicos. Cada año los 50 seleccionados emprenden un viaje de un mes de duración por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas y participan de un intenso programa de conferencias, grupos de discusión y encuentros con personalidades de referencia internacional. Postulaciones abiertas hasta el 22/01/2015.
  • Becas Mundus: Programa dotado con 23 becas de la Universidad Católica de Valencia. El programa incluye, por un lado, movilidad internacional para realizar estancias académicas en universidades fuera de Europa (Mundus Estudios) y, por otro, movilidad internacional para realizar prácticas profesionales en empresas, centros de formación, centros de investigación u otras organizaciones en el extranjero (Mundus prácticas). Postulaciones abiertas hasta el 16/01/2015.

Además, recientemente se ha lanzado Ágora, la red de becarios de Banco Santander. Un espacio en Internet abierto a la colaboración, la participación y la innovación entre todos los usuarios interesados y el intercambio de inquietudes y experiencias. Esta red ofrece información a todos los interesados sobre los diferentes programas de becas y actividades socio-educativas y culturales articuladas a través de Santander Universidades.

Más información: Becas Santander

Explorar categorías