Conferencia «Nuevas perspectivas para la innovación social»
El 27 y 28 de noviembre se celebra en Lisboa (Portugal) la Conferencia «Nuevas perspectivas para la innovación social», promovida por la Comisión Europea, el Gobierno Portugués y la Fundación Calouste Gulbenkian. Busca reunir a científicos de nivel mundial en el área de innovación social, innovadores, emprendedores sociales, representantes de la sociedad civil, decisores nacionales y regionales, actores municipales y locales, inversores en innovación social, filántropos, inversores de capital de riesgo, business angels, estudiantes y políticos.
  • 27/11/2017
  • Lisboa, Portugal

El 27 y 28 de noviembre se celebra en Lisboa (Portugal) la Conferencia «Nuevas perspectivas para la innovación social», promovida por la Comisión Europea, el Gobierno Portugués y la Fundación Calouste Gulbenkian.

Este encuentro europeo pretende profundizar y desarrollar una nueva narrativa entorno al potencial de la innovación social para transformar la sociedad. Así, la conferencia hará un balance de la innovación social hoy, analizará las nuevas tendencias, potenciará debates y promoverá la creación de redes entre innovadores, empresarios y otros creadores de valor.

Los ejes temáticas que se abordarán serán:

  • Balance de los resultados de la innovación social.
  • Identificación de posibles oportunidades futuras creadas por la innovación social, no sólo en términos de bienestar social, sino también de crecimiento, empleo y oportunidad de negocios para Europa.
  • Análisis de las nuevas tendencias de innovación social.
  • Evaluación del posible papel de la innovación social en la próxima generación de políticas públicas.
  • Análisis de los diversos instrumentos de financiación.

El evento busca reunir a científicos de nivel mundial en el área de innovación social, innovadores, emprendedores sociales, representantes de la sociedad civil, decisores nacionales y regionales, actores municipales y locales, inversores en innovación social, filántropos, inversores de capital de riesgo, business angels, estudiantes y políticos.

Más información: UE

Explorar categorías