Taller sobre tecnologías espaciales: oportunidades y retos para startups

16 | Noviembre | 2017
Madrd, España

El 16 de noviembre se celebra en Madrid (España) el Taller sobre tecnologías espaciales: oportunidades y retos para startups, donde estudiantes universitarios, emprendedores y empresas podrán conocer los programas y competiciones que ayudan a startups a desarrollar tecnologías espaciales, de navegación por satélite y de observación de la tierra. 

Entre los programas, el taller abordará:

  • Programa de incubación de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid: ESA BIC Madrid Region.
  • Competición de ideas ESNC (European Satellite Navigation Competition): el mayor concurso internacional para el aprovechamiento comercial de la navegación por satélite.
  • Competición  de ideas Copernicus Masters: tiene como objetivo premiar soluciones innovadoras basadas en los datos obtenidos de los sistemas de observación de la Tierra.

Además, el taller contará con la presencia de emprendedores que han participado con éxito en la incubadora de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid, en la competición ESNC, en Copernicus Masters, entre otros, para conocer de de primera mano cuáles son los retos a la hora de emprender con el valor añadido de las tecnologías del espacio.

Para cerrar el taller, se entregará el premio regional de la competición Europea de Navegación por Satélite ESNC al ganador de la edición de 2017.

Más información: Madri+D