IUFRO Tree Biotechnology Conference 2017

04 | Junio | 2017
Concepción, Chile

Del 4 al 9 de junio se celebra en Concepción (Chile) el IUFRO Tree Biotechnology Conference 2017, el congreso internacional bianual orientado a presentar los últimos avances y desarrollos de la biotecnología forestal y que será promovido por el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción en la Región del Biobio.

El evento, que por primera vez se realiza en Chile, forma parte de los congresos y actividades de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal IUFRO, unas de las organizaciones más reconocidas a nivel mundial en ciencias forestales y reunirá a más de 200 participantes, entre científicos, tomadores de decisión, estudiantes y empresas para fomentar el intercambio de experiencias en investigación e innovación en biotecnología forestal.

La industria forestal cumple un rol importante no tan solo en la economía regional, sino también a nivel nacional. En el Biobío, el 24% del suelo está destinado exclusivamente a plantaciones forestales, y al mismo tiempo concentra el 80,2% de la carga del sector destinada a ser exportada por el país. Además de tener un alto impacto en el desarrollo económico, también lo tiene en la generación de empleo, donde las oportunidades para innovar y generar puestos de trabajo con mayor calificación es un desafío identificado en diversos diagnósticos sobre la actividad económica en el Biobío.

El encuentro está abierto a la participación de todos los interesados, pudiendo presentar trabajos en áreas temáticas como: biotecnología forestal y mejoramiento genético, transgénicos y su aplicación o su desarrollo a nivel mundial, incluyendo aspectos de bioseguridad; biotecnología forestal asociada a cambio climático; nuevos desarrollos aplicados a la productividad y la conservación de especies.

Además, el programa también contempla participación de empresas nacionales y extranjeras, que exhibirán parte de sus aplicaciones y tecnologías relacionadas al área durante los días que se realice el evento. 

Más información: Centro Biotecnología