Encuentro de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017

22 | Mayo | 2017
Cancún, México

Del 22 al 26 de mayo Cancún (México) acoge el Encuentro de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017, MEXICOGP2017, un encuentro bianual que se celebra bajo el lema "Del compromiso a la acción".

La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es el foro principal a nivel mundial para el asesoramiento estratégico, la coordinación, el desarrollo de asociaciones y la revisión de los avances en la implementación de instrumentos internacionales sobre la reducción del riesgo de desastres. Se estableció en 2006 y ahora es la principal reunión mundial de partes interesadas ​​comprometidas con la reducción del riesgo de desastres y la construcción de la resiliencia de las comunidades y naciones.

Esta Plataforma Global se caracteriza por un formato que facilita el diálogo y el intercambio de experiencias entre todas las partes interesadas, tanto gubernamentales como no gubernamentales. Así, durante cinco días, el encuentro brindará la oportunidad de compartir experiencias, discutir soluciones innovadores y trazar un curso integrado a nivel internacional, nacional y local, consolidándose como un foro único para que se reúnan los encargados de la formulación de políticas de reducción del riesgo de desastres y expertos.

Para ello, MEXICOGP2017 contará con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros, alcaldes, Parlamentarios, altos Dirigentes de la Naciones Unidas y Líderes del sector privado, ciencia y tecnología, academia y sociedad civil, que representan a mujeres, niños, jóvenes personas con discapacidades, pueblos indígenas, personas mayores, entre otros.

Más información: MEXICOGP2017