Water Week Latinoamérica

22 | Marzo | 2017
Santiago de Chile, Chile

Del 22 al 25 de marzo se celebra en Santiago de Chile (Chile) Water Week Latinoamérica, promovido por Fundación Chile, con el objetivo de explorar los desafíos en temáticas hídricas y aportar soluciones concretas que puedan ser abordadas y aplicadas en la Región.

La iniciativa proporciona una plataforma única para el intercambio de experiencias y prácticas entre las comunidades científica, empresarial, política y cívica. Se centra en un nuevo pensamiento y la acción positiva hacia los retos relacionados con el agua y su impacto sobre el medio ambiente, salud, clima, economía y comunidad.

Entre los principales oradores que participarán de este encuentro, están expertos de Australia y Europa, así como emprendedores y panelistas nacionales. Ellos abordarán temas como la construcción de Escenarios Hídricos, emprendimientos relacionados al recurso hídrico y la gestión del agua en la Comisión Europea, entre otros temas.

Esta nueva versión se desarrollará en el marco de “Rumbo a Brasilia”, evento que busca preparar el camino para el Foro Mundial del Agua que se realizará en Brasil el 2018. Se trata de un movimiento que tiene como objetivo promover el uso del agua de una manera consciente y creativa, a través  de una serie de eventos que se realizarán durante cuatro días, en cuatro capitales brasileñas y dos de América Latina, para involucrar a la sociedad en los ámbitos económicos, políticos, tecnológicos y culturales. Es una celebración que moverá y unirá a la ciudad en un mismo pensamiento.

Más información: Fundación Chile