Reunión bienal de la CEPAL: Horizontes 2030
Del 23 al 25 de mayo se celebra en la Ciudad de México (México) la reunión bienal de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), bajo el lema: «Horizontes 2030. La igualdad en el centro del desarrollo sostenible». En ella se presentará a sus 45 países miembros y 13 asociados su reporte de actividades y propondrá a los gobiernos una reflexión sobre estrategias de desarrollo en el contexto de los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • 23/05/2016
  • México D. F., México

Del 23 al 25 de mayo se celebra en la Ciudad de México (México) la reunión bienal de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), bajo el lema: Horizontes 2030. La igualdad en el centro del desarrollo sostenible. En ella se presentará a sus 45 países miembros y 13 asociados su reporte de actividades y propondrá a los gobiernos una reflexión sobre estrategias de desarrollo en el contexto de los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro abordará el debate sobre el informe «Horizontes 2030. La igualdad en el centro del desarrollo sostenible», el cuál continúa en la senda de la llamada “trilogía de la igualdad” presentada por la Comisión en sus tres reuniones anteriores y compuesta por las publicaciones: «La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir» (2010), «Cambio estructural para la igualdad: una visión integrada del desarrollo» (2012) y «Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible» (2014).

La reunión será inaugurada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a ella asistirán ministros de Relaciones Exteriores y otras altas autoridades de todos los países miembros de la CEPAL, así como representantes de organismos internacionales del sistema de las Naciones Unidas y de la sociedad civil.

Más información: Período de sesiones CEPAL

Explorar categorías