Jornada Informativa sobre el Concurso Europeo de Navegación por Satélite, ESNC 2016
Ya puedes participar en la nueva edición de ESNC, el Concurso Europeo de Navegación por Satélite. Una cita de referencia que premiará a las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. El 28 de abril se organiza en la Universidad de Alicante una jornada informativa para conocer todas sus claves. En la anterior edición, el proyecto Poseidron de la Comunitat Valenciana ganó el ESNC 2015.
  • 28/04/2016
  • Europa

El 28 de abril se celebra en la Universidad de Alicante la Jornada Informativa sobre el Concurso Europeo de Navegación por Satélite: European Satellite Navigation Competition, ESNC 2016. Se trata de uno de los mayores concursos internacionales de innovación para el aprovechamiento comercial de la navegación por satélite y está abierto hasta el 30 de junio de 2016 para presentar ideas y modelos de negocio innovadores.

ESNC 2016 premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. Anualmente busca los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana. No importa el estado de desarrollo en el que se encuentre el proyecto, servicio o idea de negocio. De hecho, algunos premios están orientados a favorecer el desarrollo de la idea inicial para convertirla en una realidad empresarial.

En esta nueva edición, los premios ascienden a un millón de euros aproximadamente, repartidos entre premios en efectivo, incubación de empresas, coaching de negocios, consultoría de patentes, soporte técnico, acceso a servicios de análisis, desarrollo de prototipos, publicidad y apoyo a la comercialización, entre otros. Estos premios serán otorgados por instituciones relevantes tales como la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), y el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI). Todos los ganadores serán reconocidos en el escenario en una ceremonia en el otoño de 2016.

La participación está abierta desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2016 y las contribuciones pueden presentarse electrónicamente.

En la Comunitat Valenciana, ESNC 2016 está organizado por el Consorcio Espacial Valenciano en colaboración con los cinco Parques Científicos Valencianos: Ciudad Politécnica de la Innovación (Universitat Politècnica de València), Parc Científic (Universitat de València), Espaitec – Parc Científic, Tecnològic i Empresarial (Universitat Jaume I de Castelló), Parque Científico – Empresarial (Universidad Miguel Hernández de Elche) y Parque Científico de Alicante (Universitat d’Alacant).

En este marco, la Universidad de Alicante acogerá en esta edición la jornada informativa sobre este concurso internacional, que ayudará a todos los interesados a orientar y definir sus propuestas de participación. La sesión comenzará a las 11:00 am en la Facultad de Economicas, aula Vicens Vives, y estará impartida por David Argilés Ortiz, Gerente del Consorcio Espacial Valenciano (VSC). La inscripción es gratuita hasta completar aforo: quiero inscribirme.

Desde su comienzo en 2004, ESNC ha crecido hasta convertirse en una enorme red mundial de innovación y conocimiento con 25 regiones asociadas y más de 200 expertos industriales y científicos participantes de todo el mundo. Y en la pasada edición, el proyecto Poseidron de la Comunitat Valenciana ganó el ESNC 2015.

Más información: UAPARC

Explorar categorías