Convención de Estudiantes de Ingeniería Química sobre Alimentos y Materiales
El 13 y 14 de agosto se celebra en Buenos Aires (Argentina) la Convención de Estudiantes de Ingeniería Química sobre Alimentos y Materiales (CEIQ), organizada por la Asociación de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniería Química de Buenos Aires (Aetiq BA). Ofrecerá diversas conferencias en relación a las temáticas de alimentos y materiales, así como la presentación de trabajos de investigación.
  • 13/08/2015
  • Buenos Aires, Argentina

El 13 y 14 de agosto se celebra en Buenos Aires (Argentina) la Convención de Estudiantes de Ingeniería Química sobre Alimentos y Materiales (CEIQ), organizada por la Asociación de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniería Química de Buenos Aires (Aetiq BA).

El evento, que se encuentra avalado por el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad, contendrá diversas conferencias en relación a las temáticas de alimentos y materiales, así como una exposición oral de trabajos de investigación seleccionados, visitas a plantas industriales, y una actividad sobre el futuro profesional donde se realizarán actividades grupales y de acercamiento a la actividad profesional.

El programa incluirá conferencias y charlas en ciencia e ingeniería de alimentos y materiales como:

  • “Los fabulosos materiales cerámicos”, a cargo del Dr. Ulises Gilabert : Docente en UTN BA, UBA-FA, investigador categoría III, integrante de IDETQA, trabaja actualmente en CITEDEF.
  • “Materiales nanoporosos avanzados con aplicaciones en sensores, óptica y medicina”, a cargo del Dr. Galo Soler Illia: Posee un postdoctorado en nanomateriales, fundó el grupo Química de Nanomateriales en CNEA, es investigador CONICET, docente en UBA y UNSAM, Columnista del programa Científicos Industria Argentina.
  • El mundo de las macromoléculas”, a cargo del Ing. Juan Raúl García, ingeniero de producto en DUNLOP ARGENTINA SA, con desarrollo en planta y laboratorio.
  • Metales “inteligentes”: aleaciones con memoria de forma y superelasticidad, a cargo de la Dra. Rosana Gastién, investigadora en CITEDEF, ha sido docente en UBA y en Universidad de Belgrano, es docente actualmente en UTN BA.
  • Materiales Poliméricos, a cargo del Dr. Javier Amalvy, se desempeñó como investigador en CONICET, Instituto Balseiro, Universidad del País Vasco (España), UNICAMP – Brasil, Sussex (Gran Bretaña), Universidad de Granada – España, docente en UNLP y UTN FRLP.
  • “Procesos industriales e innovación tecnológica”, a cargo de la Lic. Marcela Cordara, investigadora en INTI, a cargo de proyectos de investigación.
  • “Reología de Alimentos”, con la participación de la Ing. Susana Santana, docente en UTN BA, investigadora categoría IV, integrante de IDETQA, coordinadora de dos grupos de investigación, secretaria administrativa del Consejo Departamental de Ing. Química (UTN BA), y la Ing. Agustina Zangrando, docente en UTN BA, investigadora categoría IV, integrante de IDETQA, consultora técnica.
  • “Industrialización del Huevo”, a cargo del Ing. Nicolás Kiztyk, integrante de Establecimiento Avícola las Acacias SA.
  • “Ingeniería Sin Fronteras”, a cargo del Ing. Estela Cammarota, docente en UBA y miembro de la Comisión Directiva de ISF-Ar.
  • “Alimentos de larga duración para emergencias y toda la comunidad”, a cargo del Lic. Facundo Pieniazek, investigador CITEDEF.

Más información: UTN

Explorar categorías