V Congreso PATORREB 2015
Del 26 al 28 de marzo se celebra en Porto (Portugal) el V Congreso PATORREB 2015, promovido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • 26/03/2015
  • Porto, Portugal

Del 26 al 28 de marzo se celebra en Porto (Portugal) el V Congreso PATORREB 2015, promovido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El sector de la construcción es una actividad de trascendental importancia para las sociedades desarrolladas modernas que requiere, en todo momento, de un conocimiento específico de sus necesidades y de la adaptación de las intervenciones a estas necesidades. La rehabilitación del patrimonio construido, en estos momentos, es una de las actividades fundamentales del sector de la construcción, entendida como aquella actividad que incluye la preservación del patrimonio arquitectónico, la rehabilitación de edificios antiguos, la rehabilitación del medio ambiente y de los espacios exteriores de las áreas urbanas edificadas en los años 60, 70 y 80 del pasado siglo, así como la reparación de los daños de los edificios de construcción más reciente cuya durabilidad en buen estado se constata frecuentemente que es claramente inferior a los períodos de amortización de los préstamos bancarios.

Desde 2003, con una periodicidad trianual, se vienen celebrando los congresos PATORREB destinados a los temas de patología y rehabilitación de edificios en Portugal y España. En ellos participan profesores, investigadores, estudiantes, proyectistas, constructores y otros profesionales.

Esta edición se organiza con el apoyo de la Faculdade de Engenharia da Universidade do Porto, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidade Federal Do Rio de Janeiro, con el fin de impulsar y promover la sistematización de los conocimientos en este campo y contribuir a los intercambios científicos y técnicos entre Portugal, España, Brasil y otros países de América Latina, siendo por ello el portugués y el español los dos idiomas oficiales del Congreso.

Además, del 24 al 27 de marzo de 2015 se celebrará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Porto el I Simposium Internacional de Patología en Edificación.

Más información: PATORREB

Explorar categorías