SIMO EDUCACION 2014: Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología
Del 16 al 18 de octubre se celebra en Madrid (España) SIMO EDUCACION 2014, Salón Internacional de Tecnología para la Enseñanza, organizado por IFEMA en colaboración con la publicación especializada Educación 3.0. Bajo el lema «enseñar en un mundo digital», se propone un formato que combinará un área de exposición, con ponencias, talleres prácticos, mesas redondas y la presentación de experiencias pioneras del uso de la tecnología en las aulas.
  • 16/10/2014
  • Madrid, España

Del 16 al 18 de octubre se celebra en Madrid (España) SIMO EDUCACION 2014, Salón Internacional de Tecnología para la Enseñanza, organizado por IFEMA en colaboración con la publicación especializada Educación 3.0. Bajo el lema «enseñar en un mundo digital», se propone un formato que combinará un área de exposición, con ponencias, talleres prácticos, mesas redondas y la presentación de experiencias pioneras del uso de la tecnología en las aulas. Con ello, SIMO Educación abordará un contenido de gran dinamismo que mostrará una amplia perspectiva de las nuevas herramientas tecnológicas y tendencias de futuro orientadas a mejorar la actividad docente.

En este marco, se celebra una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología, organizada por la Fundación para el conocimiento madri+d, en el marco de las actividades vinculadas a su participación en la Enterprise Europe Network. El objetivo de encuentro profesional es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector, permitiendo a sus participantes detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

La oferta de SIMO Educación está formada por los siguientes sectores:

  • Infraestructuras y Sistemas.
  • Audiovisuales.
  • Herramientas y soluciones para la Educación.
  • Telecomunicaciones e Internet.
  • Publicaciones.
  • Otras entidades sectoriales.

Estos encuentros tecnológicos organizados en el marco de ferias y salones internacionales permiten establecer contactos para el desarrollo colaboraciones orientadas tanto a la prestación de servicios como a la puesta en marcha de proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico.

Aquellas empresas, universidades y organismos públicos de investigación interesados en participar en esta jornada de transferencia deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica antes del 6 de Octubre. Dichos perfiles serán publicados en un catálogo online en continua actualización donde se podrán seleccionar perfiles tecnológicos de interés y solicitar reuniones.

Más información:

Explorar categorías