VIII Congreso de la Sociedad de Investigadores de Turismo de Chile
Del 4 al 8 de agosto se celebra en Santiago de Chile (Chile) el VIII Congreso de la Sociedad de Investigadores de Turismo de Chile, Societur Scl2014, organizado por la Universidad Central de Chile. Abordará la relación dinámica que enfrenta al desarrollo de la actividad turística con la apropiación ciudadana del espacio.
  • 04/08/2014
  • Santiago de Chile, Chile

Del 4 al 8 de agosto se celebra en Santiago de Chile (Chile) el VIII Congreso de la Sociedad de Investigadores de Turismo de Chile, Societur Scl2014, organizado por la Universidad Central de Chile.

El turismo se ha considerado como una gran oportunidad para el desarrollo de diversas comunas en Chile, su priorización da cuenta de una supuesta relevancia sectorial que involucraría el potencial local para la atracción de visitantes, con los beneficios que esta atracción generaría a las economías locales, considerando a los turista como significativos consumidores de bienes y servicios, que con su presencia dinamizan los diversos sectores de la vida de la zona elegida como destino turístico generando riqueza y empleo. Sin embargo el turismo y su desarrollo a nivel local introducen nuevas modalidades de consumo y usos del suelo, que repercuten en residentes y actividades económicas locales, jugando un papel relevante en al menos tres ámbitos del desarrollo territorial: el económico, el de identidad territorial y el funcional.

Societur Scl2014 propone abordar la relación dinámica que enfrenta al desarrollo de la actividad turística con la apropiación ciudadana del espacio, visualizando la necesidad orientar la discusión y el desarrollo de conocimiento en materias de valor común entre el desarrollo de la industria y el fortalecimiento de los territorios y sus comunidades residentes.

En este contexto conceptos como turismo, ciudadanía, participación local y generación de experiencias turísticas, darán el marco de convocatoria para la generación de los distintos simposios a desarrollar dentro del congreso, así como la orientación para la convocatoria de expertos, nacionales e internacionales, autoridades y empresarios a discutir del tema, en el marco de los nuevos desafíos que enfrenta la industria.

Más información: SocieTur

Explorar categorías