IV Seminario Taller para profesionales del ecosistema emprendedor en América Latina
Del 19 al 23 de mayo se celebra en XXX (República Dominicana) el IV Seminario Taller para profesionales del ecosistema emprendedor en América Latina, promovido por PRODEM, la Universidad Nacional de General Sarmiento, CENPROMYE, con el apoyo del FOMIN.
  • 19/05/2014
  • Santo Domingo, República Dominicana

Del 19 al 23 de mayo se celebra en Santo Domingo (República Dominicana) el IV Seminario Taller para profesionales del ecosistema emprendedor en América Latina, promovido por PRODEM, la Universidad Nacional de General Sarmiento, CENPROMYE, con el apoyo del FOMIN.

Esta cuarta edición del evento pretende ser una semana intensa en aprendizaje, reflexión sobre la experiencia y networking para el fomento del emprendimiento y la innovación y está dirigido a profesionales del ecosistema emprendedor de los países de la región.

El Seminario-Taller se desarrollá durante una semana en jornadas intensivas. La dinámica de trabajo se apoya en experiencias y testimonios de emprendedores, expertos y protagonistas de experiencias concretas. Todo ello complementado y enriquecido a través de marcos conceptuales, herramientas analíticas, resultados de investigaciones y trabajos grupales orientados a estimular la reflexión y el aprendizaje colectivo.

El Seminario se estructura en torno a cinco ejes temáticos:

  • El proceso emprendedor en América Latina
  • Factores clave para el diseño de programas e instituciones
  • Los desafíos de la implementación
  • La construcción de capital emprendedor
  • Las políticas de desarrollo emprendedor

Hasta la fecha, han confirmado su participación organizaciones como la Universidad de Glasgow (Reino Unido), FOMIN (BID), Ministerio de Industria, comercio y Pymes de la República Dominicana, Aceleradora NXTP Labs, CENPROMYPE-SICA (Centroamérica), Parque E (Colombia), Aceleradora Carao Ventures (Costa Rica), Natural Sins (Costa Rica).

Explorar categorías